Murió el Papa Francisco

Murió el Papa Francisco: el argentino que reformó la Iglesia Católica y dejó una huella imborrable en los jóvenes

Esta mañana, en una emotiva entrevista radial, el Padre Jorge Hilal expresó con profundo pesar la noticia que conmueve al mundo: “El Papa Francisco deja una huella imborrable en los jóvenes. Fue un pastor que habló con el corazón, que entendió sus búsquedas y que siempre los animó a construir un mundo más justo y pacífico”.

Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, falleció este lunes 21 de abril de 2025 a los 88 años mientras dormía en su residencia en la Casa Santa Marta, en el Vaticano. El cardenal Kevin Joseph Farrel confirmó que la causa fue un paro cardíaco.

A pesar de su delicado estado de salud en los últimos años —incluyendo una doble neumonía y largas hospitalizaciones—, el domingo pasado ofreció su última bendición de Pascua desde la Plaza de San Pedro, fiel a su compromiso con la fe y la esperanza.

Desde su elección en 2013, Francisco revolucionó el papado: fue el primer jesuita y el primer pontífice latinoamericano. Luchó por una Iglesia más inclusiva, cercana a los pobres y comprometida con causas globales como el cambio climático, la migración y la justicia social.

Fiel a su estilo austero, Francisco pidió no ser enterrado en la Basílica de San Pedro, como marca la tradición, sino en la Basílica de Santa María la Mayor, junto a su amada Virgen Salus Populi Romani.

Con su partida, se abre el período de sede vacante. En las próximas semanas, 139 cardenales se reunirán en la Capilla Sixtina para elegir a su sucesor. Pero más allá de quién porte el próximo anillo del pescador, el legado de Francisco —el Papa que vino del sur— seguirá latiendo en quienes creen que otra Iglesia es posible.

Escuchá la entrevista completa con el Padre Jorge Hilal en nuestro perfil.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *