El tiempo - Tutiempo.net

0
0
0
s2sdefault
Congreso de delegados del SELaR resolvió: Pedir $ 4500 al básico, $ 10 mil por cargo en una cuota y ser incorporados al Bono Navideño
 
En el Congreso Extraordinario de Delegados y Delegadas Escolares del Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR)  que se llevó a cabo en el día de la fecha, se analizó el pedido de aumento que se solicitara a las autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en el marco de la mesa salarial, se discutieron distintas propuestas entre las que se presentaron la incorporación de 4.500 al básico para cumplimentar lo que establece el Acta de la Paritaria Nacional, una cifra de bolsillo de $10.000 por cargo en una sola cuota y la incorporación al sector Docente del Bono que se establezca para el sector de la Administración Publica Provincial.
 
EL CONGRESO RESOLVIÓ:
1.  Solicitar cifra de bolsillo de $ 10.000 por cargo en una sola cuota y $ 4.500 al básico, según lo que establece la Paritaria Nacional.
2. Incorporación al sueldo del sector Docente del Bono que se establezca para el sector de la Administración Publica Provicial
3. Facultar a la Comisión Directiva y Paritarios a participar de las negociaciones en las mesas salariales y/o negociaciones colectivas.
4. Solidarizarnos con la docencia y todos/as los/as trabajadores/as de Chubut, quienes se encuentran en lucha.
5. Mantener el estado de Alerta y Asamblea Permanente.
6.Pasar a cuarto intermedio, facultando a la Comisión Directiva para su llamado.
 
 
Marcelo Paredes     Rasmia Saddi    Cecilia Turra        Nancy Amaya               Héctor Álvarez
Presidente            1ra. Vice Pres.    2da. Vice Pres.     1ra. Secretaria            2da. Secretario