Los gendarmes realizaban controles preventivos en el marco del Decreto 334/21 “Aislamiento social, preventivo y obligatorio” cuando detuvieron la marcha de un automóvil en el que se trasladaba un ciudadano. En el baúl llevaba plantas de cannabis sativa. Por disposición del Magistrado interviniente, se registró el domicilio y se incautaron más plantas y semillas de marihuana, fertilizantes, un placard acondicionado tipo “Indor” para plantaciones entre otros elementos de interés. Una persona quedó detenida.
FUENTE: ARGENTINA.GOB NOTICIAS
0
0
0
s2sdefault

En la madrugada de hoy, una patrulla motorizada de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 24 “Chilecito” (en la provincia de la La Rioja), efectuaban controles en el ejido urbano de la localidad homónima, cuando solicitan la detención de un vehículo en el que circulaba un ciudadano mayor de edad.

Los funcionarios constataron que en el interior del baúl había tres bolsas tipo consorcio que contenían plantas de cannabis sativa. Ante la presencia de testigos, el conductor manifestó tener en su domicilio un “Indor” con plantas de donde habría extraído las mismas.

Con conocimiento y orientación del Juzgado Federal de La Rioja, se registró la vivienda del involucrado y se secuestraron: 10 plantas, 10 plantines de marihuana (con un peso total de 1.950 gramos), 35 semillas; lámparas, nivelador, termómetro, un placard acondicionado tipo “Indor” para plantaciones, un ventilador y litros de fertilizantes.

El Magistrado dispuso la detención de la persona involucrada y el decomiso de todos los elementos de interés a la causa.