El tiempo - Tutiempo.net

0
0
0
s2sdefault

En el marco de los proyectos que viene desarrollando La Rioja Telecomunicaciones, cuyo objetivo principal es lograr en el corto plazo migrar todos sus clientes a Planes de acceso desde 50Mbps en adelante en 13 ciudades del interior provincial.

Como ya fue logrado en la ciudad Capital, hace 10 días se dio inicio a la conexión de las redes de acceso por  fibra óptica (FTTH) en los departamentos Chilecito y Arauco. Las nuevas redes de acceso por fibra óptica son la base como infraestructura de acceso que permitirán hoy y en el futuro crecer y acompañar la revolución digital/global de los clientes. LRT, convertida como el activo más importante de la provincia en tecnologías y telecomunicaciones, viene concretando estos objetivos.cLas obras que se llevan a cabo en Chilecito y Arauco se complementan a las que ya se vienen ejecutando en Famatina y Chepes, en el marco de las políticas de constante modernización, reconversión y nuevos despliegues de infraestructura, de equipamientos y plataformas tecnológicas, para llevar mayor acceso y conectividad e incrementar significativamente la capacidad y calidad de los accesos a internet.

La ejecución de estos trabajos en el interior provincial contempla un total de  cobertura sobre 400 manzanas con 150 kilómetros de despliegue de fibra óptica para la ciudad de Chilecito; y en Aimogasta, cabecera del departamento Arauco, se cubrirá un total de 250 manzanas, con 95 kilómetros de despliegue de fibra óptica.

La realización de estos trabajos en Chilecito y Aimogasta cuenta con 3 etapas para la implementación de tecnología que garantizará el desarrollo continuo de conexión. Cabe mencionar que la empresa dispone con el abastecimiento de materiales para concretar la conexión en estas ciudades cabeceras de Departamentos, donde hoy se brinda el servicio de acceso a internet.

Este gran proyecto en ejecución  permitirá cubrir 13 localidades. Además de las mencionadas, se encuentran Villa Unión, Olta, Catuna, Milagro, Ulapes, Guandacol, Anillaco y Sanagasta. Estas contemplan un total de 1.862 manzanas, alcanzando 37.420 hogares. El importante programa de inversión en ejecución en obras es financiado totalmente con fondos de La Rioja Telecomunicaciones.

La empresa riojana continúa desplegando acciones con tecnología que les permitan a sus usuarios hacer uso de un servicio con óptimas capacidades, brindando alta velocidad, y cobertura las 24 horas del día, respondiendo a la demanda de la actualidad.