En la noche del viernes alrededor de la hora 20 los ex beneficiarios del plan de las ONG se acercaron a la Casa Radical a reclamar a los representantes del Gobierno Nacional en Chilecito por una solución a la situación por la que pasan y al no obtener ninguna repuesta satisfactoria, decidieron cortar a calle 9 de Julio.
Posteriormente, el diputado Olivares, el diputado Klor y la responsable provincial de la Gerencia de Empleo Dra. Kelina Rodriguez, salieron a expresarles lo mismo que ya les habían dicho en el interior del comité y es ahí donde la discusión se fue muy arriba, con acusaciones de parte de los dirigentes radicales hacia los manifestantes, diciendo que fueron mandados y manipulados por el justicialismo y acusaron a los trabajadores de prensa presentes de que están trabajando para el oficialismo local.
En un momento los diputados tomaron la decisión de echar a la policía que se había acercado a garantizar la integridad de las personas, con el argumento de que viven tratando de hacer inteligencia ya que los mismos habían tomado algunas fotos.