El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

0
0
0
s2sdefault

Hablá la hermana del primer infectado con COVID-19 positivo en Olta , se refirió a la situación que esta viviendo tanto su hermano como toda su familia.

“ Nosotros somos cerca de sesenta personas que hoy estamos “ auto-aislados” desde lo que le paso a mi hermano Ramón y hay cosas que no nos cierran , veo que hay gente que necesitaba un caso positivo de corona virus, hay cosas que no cierran“.
“ Son muy turbias algunas cosas , estuvo como muy turbio todo porque mi hermano presento un resfriado que no se le pasaba ,lo llevamos al hospital fue atendido y medicado y nos dijeron que era un principio de neumonía”.
“ El , el pasado viernes presento una complicación respiratoria vinieron del hospital y se lo llevan al hospital y la doctora nos deja tranquilidad al decir que se le complico la neumonía y consideraba que le tendrían que haber puesto suero y lo internan “.
“ Se complica la situación y lo llevan a Chamical no le hacen el isópodo y lo derivan a la capital de la Rioja , donde en dos horas le dio positivo , cuando desde el domingo 26 de julio venia con este problema respiratorio”.
Peña acoto “ somos una familia numerosa tenemos personas de riego y no presentamos ningún tipo de problemas .El estuvo en la ciudad de Chamical y lo derivan a la Rioja , no puede haberse contagiado tan rápido. Nosotros nos aislamos por voluntad propia apenas lo llevaron nos aislamos por protocolo sin que nadie nos dijera nada”.
“ A la tarde ( por el viernes pasado ) la policía nos trae la notificación de aislarnos por tres días hasta que estuvieran los resultados , donde se pusieron a disposición y que hasta ayer a la noche ( domingo) era la notificación , nosotros decidimos prolongar esto”.
En la oportunidad Patricia Peña disparo “ El viernes se lo llevaron a Chamical al irse agravado lo derivan a la Rioja , yo pienso que se lo llevaron a propósito para generar un caso positivo en Olta , no creo otra cosa”.
“Somos números cerca de sesenta personas , no podemos ser todos asintomáticos, quiero dejar tranquilidad en la gente , nada cierra, acá ( en Olta) no tuvo ningún síntoma menos nosotros y pasaron quince día y de repente da positivo”.
“ Si en Chamical lo trataron por la complicación ( de neumonía) como le puede dar en dos horas corona virus al llegar a la Rioja . Con nosotros se comunica la directora del hospital ( Luis A. Motta) con mi hermana que es enfermera y le dice que es positivo el resultado y me parece poco serio que desde la dirección se contacte con personas que nada que ver antes que nosotros , porque el día domingo ya circulaba en face y watshapp que había un caso positivo y nosotros nos enteramos por las redes “..
“ No tendríamos que estar pasando por esto, si hubiesen hecho las cosas mejor en Olta , no estaríamos viviendo esto, es muy turbio , hay dudas , el sábado nos dicen que lo pasaban en terapia intensiva y dudamos de los partes médicos “.
“ Mi otro hermano lo acompaña, no lo ve solo recibe el parte médico una vez al día y nos tenemos que conformar con lo que sabemos”, manifestó la señora.
Al saber del fallecimiento de su madre y que habrían rezado el “ novenario “ en su domicilio y que ahí habría tenido su hermano contacto con gente de la ciudad vecina de Chamical y podría haber sido el nexo de contagio dijo” Nosotros rezamos el novenario pero lo hicimos en la familia , no recibimos familiares de afuera , Negrito no participio del novenario porque el directamente se quedo en su casa y hace un mes que no trabajaba y no sale de Olta”.
“No creemos en el parte médico , hay a quien le conviene que en Olta haya un caso positivo y todo es muy turbio y a alguien le esta conviniendo que exista un caso , nosotros decidimos ganarle al virus y nos auto aislamos “.
En cuanto al estado de salud de su hermano manifestó “ el parte medico por estas horas es alentador , estamos esperando el parte de la tarde porque al ser positivo tiene que estar en el Fátima ,ahora al estar en el hospital veremos cuando lleguen los parte médicos y que se siga recuperándose”.
Sobre los dichos en la comunidad agrego “ La gente entra en pánico por esta situación, nosotros teníamos la tranquilidad de que no había casos y la gente time mucho miedo que por suerte hay muchos que nos quieren y de ahí ni de la comisaria , ni del comité de crisis departamental , no se llegaron ni conversaron con nosotros, ni activamos ningún protocolo “.
Por ultimo la mujer acoto “ Con lo que nos paso ya nada es más grave , nosotros estamos bien y queremos vuelva ( Ramón ) tiene a su familia , esta esperando un bebe y lo que diga la gente no nos importa , agradezco a toda la gente que esta en contacto con nosotros nos están conteniendo y nos alcanza .

Fuente: FM OLTA