22° C

Lo expresó Carolina Goycochea, una de las representantes de la agrupación Izquierda Socialista, quien envió un contundente mensaje a los hombres: “Este 8 de marzo asuman las tareas que hacemos las mujeres día a día, no gasten plata”.
CopyRight: Fuente Radio FENIX
0
0
0
s2sdefault

El próximo jueves 8 de marzo, se conmemora el día internacional de la mujer y distintas agrupaciones sociales invitan a la comunidad a sumarse al Paro Internacional de Mujeres. Emilce Torres, de la agrupación Felipe Varela comentó que se trata de diferentes actividades que se vienen desarrollando hace una semana y que tienen por eje principal un paro de actividades para este jueves 8 de marzo.

“Queremos recuperar el carácter histórico  que tuvo nuestro día internacional. Paramos en contra de los femicidios, por la legalización del aborto, porque no queremos compañeras precarizadas con ingresos que no lleguen a cubrir la canasta básica”, manifestó Emilce.

Por su parte, Carolina Goycochea, de la agrupación Izquierda Socialista, sostuvo que “el objetivo del paro es que queremos hacer sentir que si no contamos para los derechos que produzcan sin nosotras”.

Propuso que “una de las formas para reclamar seria desligándose de las tareas de la casa y que se hagan cargo los varones o colgando un cartelito en la casa diciendo yo adhiero al paro de mujeres”. También dijo que aquellas mujeres que no puedan dejar sus trabajos paren diez minutos en el trabajo y debatan y reflexionen sobre lo que está pasando”.  

Por ultimo  expresó, “A los hombres, si quieren hacer algo por nosotras comiencen por renunciar a sus privilegios y ese 8 de marzo asumir las tareas de las mujeres, ese sería el mejor acompañamiento, no gasten plata”.