El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

Considerado por muchos como el primer test electoral del año, el gobernador Sergio Casas logró el triunfo en el plebiscito que lo habilita a ser candidato e ir por la reelección. El SI se impuso con alrededor del 60% de los votos.
0
0
0
s2sdefault

Se realizó sin incidentes la consulta popular en La Rioja que el gobierno nacional trató de impedir y que finalmente fue habilitada hace apenas cuatro días por la Corte Suprema de Justicia.

En ese contexto, apenas en 43% de los riojanos habilitados ejercieron su derecho a voto, y le dieron la victoria al gobernador Sergio Casas, que de esta manera podrá ir por su reelección en las próximas elecciones generales en la provincia.

Ni bien cerraron las urnas, comenzaron los rumores cruzados entre oficialistas y opositores. Mientras desde el entorno de Casas resaltaban el éxito de la consulta, el senador riojano de Cambiemos, Julio Martínez, principal promotor del voto por el NO, manifestó que “seguramente querrán interpretar este resultado a favor de ellos, pero más allá de que la quieran vender, hoy perdieron. Esta maniobra quedó deslegitimada por la enorme cantidad de abstenciones”.

Al mismo tiempo, y mientras festejaban con prudencia, los militantes de Casa coincidían en una reflexión: "El rechazo a Macri en la provincia es tan grande, que la gente nos dio el apoyo a nosotros para un tercer período de gobierno"