33° C

Dirigentes del Frente Grande de La Rioja fueron convocados desde el Instituto Patria, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para este miércoles a una reunión. En el Instituto Patria convergen las organizaciones políticas y sociales vinculadas al kirchnerismo y otras corrientes del campo nacional y popular.
CopyRight: Fuente Diario El Independiente
0
0
0
s2sdefault

La Mesa del Frente Grande de La Rioja informó que Unidad Ciudadana, la herramienta política que se construye desde el Patria, es conformada, por fuerzas políticas de la que forma parte  el Frente Grande en el estamento nacional. A nivel provincial, el FG forma parte de La Juntada junto a otras organizaciones políticas, sociales, sindicales y barriales, como adherentes.

En la provincia, el Frente Grande se ha identificado y trabajado coherentemente militando a lo largo de las presidencias de Néstor y Cristina, en la defensa e implementación de las políticas sociales que se ejecutaron en beneficio del conjunto de la sociedad, en especial, las dirigidas a los sectores más desprotegidos como también a la reactivación de la producción de bienes y servicios.

Para la reunión del miércoles también estarán  presentes,  fuerzas políticas riojanas que se identifican con el “proyecto nacional y popular". Estas organizaciones locales, tendrán la responsabilidad de promover a  Unidad Ciudadana en la provincia y generar las condiciones para que este espacio sea lo más amplio posible, entendiendo que no hay lugar para mezquindades ni protagonismos sino de generosidad y consenso.

Unidad Ciudadana, nació  ante la necesidad de ejercer oposición a las políticas conservadoras-neoliberales implementadas por Cambiemos que sólo han traído ajustes, tarifazos, desocupación y apropiación oligopólica de recursos económicos por parte de un pequeño grupo al que pertenece el presidente Macri, sus familiares y amigos y en contraste a las políticas ejercidas entre el 2.003 y el 2.015.

 La Rioja, unas de las provincias más vulnerables a estas políticas, ha sufrido y sigue padeciendo el impacto y el rigor con más crudeza y se prevé que en los próximos meses será más brutal, advierten desde el Frente Grande.

“Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria como cabezas visibles del proyecto político del presidente Macri en la provincia, no han estado a la altura de la circunstancias y de las expectativas que gran parte de la sociedad riojana habían depositados en ellos y su imagen, al igual que la del presidente, está siendo cuestionada por los mismos sectores que los votaron”, señalaron.

El Frente Grande local, trabajará incansablemente, como es habitual, por buscar consensos, acuerdos y proyectos comunes con todas las fuerzas políticas de la provincia que sienten la necesidad de poner un freno al proyecto económico para unos pocos de Cambiemos (Pro- UCR- ARI- CC) y del FMI, que solo traen hambre y más pobreza y exclusión.