El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

Fue durante la mañana de hoy que se celebró la primera audiencia por este caso que conmocionó a la sociedad Chileciteña en enero de 2.018.
0
0
0
s2sdefault

En medio de un gran operativo de seguridad, los dos imputados ingresaron esta mañana a la sede de Tribunales de nuestra ciudad para asistir como protagonistas principales de la primera audiencia del juicio  por la muerte de Gabriel Barazutti, acaecida hace poco más de dos años y cuyo cadáver fue encontrado días después en inmediaciones de la localidad de Santa Florentina dentro de una fosa.

En el juicio los imputados Ricardo Ortiz y Luis Alcaraz deben enfrentar los cargos por Homicidio triplemente calificado. Ambos en la primera audiencia se abstuvieron a declaran, pero durante el desarrollo del juicio alguno de ellos podrían llegar a prestar declaración ante el Tribunal.  

Los imputados Ricardo Ortiz y Rubén Alcaraz durante la celebración de la primera audiencia del juicio.

La Cámara de sentencia en el juicio está integrado por la doctora Marina Gómez, Claudia Zarate y Rita Albornoz en reemplazo de la jueza Elisa Toledo.

Una de las notas pintorescas si se quiere de esta audiencia, lo constituye la aplicación de los protocolos de seguridad para protección de contagio de COVID-19, siendo el primer juicio celebrado en plena cuarentena en la ciudad de Chilecito. 

El juicio fue transmitido por streaming de internet especificamente por el canal de youtube que posee la justicia riojana y no se permitió el ingreso a los medios de comunicación al recinto.