El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

0
0
0
s2sdefault

Ante la inminencia de la medida de fuerza convocado para este miércoles a la que adhieren los gremios de todos los niveles educativos riojanos, el ministro de Educación macrista, Esteban Bullrich, volvió a afirmar que no se va a reabrir la paritaria del sector al considerar que en la administración de Mauricio Macri no ven por el momento “la necesidad de cambiar el acuerdo salarial”.

 

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó que no habrá reapertura de la paritaria docente porque “los aumentos otorgados han sido significativos”.

“No habrá reapertura de paritarias. Consideramos que los aumentos otorgados han sido significativos y observamos una caída de los índices de inflación desde el mes de julio”, señaló el funcionario en declaraciones radiales. Bullrich agregó que en el acuerdo firmado este año “se fijó una cláusula de aumento automático para los meses de junio, septiembre y enero próximo porque atamos el monto del salario mínimo docente al salario mínimo, vital y móvil”.

Los docentes nucleados en Ctera y Conadu convocaron a un paro nacional para mañana para reclamar la reapertura de las paritarias ante “el deterioro salarial que atraviesa el salario docente producto de la inflación”.

En La Rioja adhieren AMP, SELaR, UDA, SADOP y SIDIUNLAR.

ultimas noticias