El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

0
0
0
s2sdefault

Las medidas adoptadas a nivel nacional como forma de prevención ante la pandemia de coronavirus, afectan desde hoy a todos los atractivos turísticos de La Rioja.

La disposición de la Intendencia del Parque Nacional Talampaya indica que el mismo permanecerá cerrado al público desde el 16 hasta el 27 de marzo; mientras que todas las áreas protegidas provinciales no recibirán visitantes durante un mes.

 Mediante una disposición emitida hoy desde la Intendencia del Parque Nacional Talampaya, el principal atractivo turístico de nuestra provincia permanecerá cerrado desde el próximo lunes 13 y hasta el 27 de marzo, atendiendo a la situación de alerta sanitaria en la provincia, el país y el mundo por el avance del coronavirus.

José María Hervas, intendente del Parque, indicó en la disposición que esta se toma “en el mejor interés de los agentes del organismo, prestadores y de los visitantes del Área Protegida, ya que se hace necesario tomar decisiones no habituales”.

Por su parte, el secretario de Ambiente de la Provincia, Santiago Azulay, tomó cartas en cuanto a las reservas naturales de La Rioja y se determinó suspender por 30 días el ingreso de visitantes, incluso pidiendo el auxilio de la fuerza pública para hacer cumplir la disposición.

Cabe señalar que tanto la disposición del Parque Nacional Talampaya como la resolución de la Secretaría de Ambiente respecto de las Áreas Protegidas de nuestra provincia, se basan en el Decreto Presidencial que declaró hace dos días la emergencia sanitaria a nivel nacional, además de la declaración de la Organización Mundial de la Salud sobre la pandemia de Coronavirus y el Decreto Provincial que adopta estas medidas en nuestro ámbito, teniendo en cuenta que la Argentina se encuentra en fase de contención de la infección por COVID-19.