El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

Sin público y solo con la presencia de funcionarios, el presidente suspendió su descanso en Villa La Angostura y habilitó el gasoducto en un breve acto.
FUENTE: Diario Rio Negro
0
0
0
s2sdefault

Pasadas las 11.30, el presidente Mauricio Macri arribó en auto al predio de Camuzzi, ubicado en la calle Cabo Campos, en el este de la ciudad para dejar inaugurada la ampliación del gasoducto cordillerano.

En un descampado de tierra donde el viento se hacía mucho más intenso, se improvisó un espacio para el acto oficial donde Macri y Alberto Weretilneck fueron los únicos oradores, de pie con un micrófono frente a un público de delegados nacionales, funcionarios provinciales y municipales, y empresarios de Bariloche.

 Feliz año para todos. Cuando venía para acá, veía ese lago Nahuel Huapi con tanta magia, como muchos otros lugares de la Argentina, y hablábamos con el gobernador de lo bien que está la temporada en la costa rionegrina y acá”, dijo Macri apenas llegó al predio.

Vestido de manera informal, con calzado deportivo, Macri dejó su descanso en Villa la Angostura por primera vez en el año y junto a Weretilneck. Entre los presentes estuvo el coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín, quien se acercó al vehículo de donde descendió el presidente para darle la bienvenida y en primera fila se ubicó la diputada por Cambiemos, Lorena Matzen. Estuvo ausente el diputado Sergio Wisky quien se encuentra fuera del país, según se informó.

No hubo un gran dispositivo de seguridad. Efectivos de Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron el área y solo tres personas con un cartel que rezaba “ladrones devuelvan Anses” se pararon para manifestarse detrás de un vallado.

El discurso

“Un país que quiere crecer en forma sólida y coherente necesita energía y la vamos a tener, planteó Macri, Vaca Muerta nos va a dar posibilidad de tener energía para nosotros y para exportarla. Acá había obras varias veces prometidas como este gasoducto. Se había prometido su ampliación en el 2013, luego en el 2015 se prometió la ampliación de la ampliación y cuando llegamos al gobierno no había un solo metro de caño construido”.

Macri continuó: “Esto era una muestra más de la resignación y el abandono y, entendimos de la necesidad de hacerlo. Hoy, hay miles de familias que salieron de la garrafa costosa y peligrosa, que generaba incomodidades. Ahora, van a tener conexión al gas, tan importante para la vida diaria”.

De esta forma, destacó que más de 100 viviendas de Procrear podrán conectarse a la red de gas y ser entregadas.

Antes de Macri el gobernador Weretilneck destacó la ampliación del gasoducto como la “principal obra del gobierno nacional” en Bariloche y mencionó la inversión de Camuzzi Gas del Sur en Río Negro cifrada en 500 millones de pesos con obras en Viedma, Catriel y Bariloche.