33° C

La gobernadora de Tierra del Fuego inauguró un colegio y agradeció a los vecinos, que vieron pasar por sus costas a los embarcados desaparecidos, por proponer la denominación del flamante instituto. Mirá las imágenes.
CopyRight: FUENTE: Diario Crónica
0
0
0
s2sdefault

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, inauguró un colegio en homenaje a los tripulantes del navío desaparecido y la llamó "Escuela 44 héroes del Submarino ARA San Juan". 

El instituto está situado sobre la costa del Canal Beagle y tendrá como alumnos a siete niños que, anteriormente, debían trasladarse todos los días hacia el Lago Escondido para poder asistir a clases. 

El Gobierno de la Provincia refaccionó y remoldeló un viejo edificio y lo utilizará como anexo de la Escuela Provincial N°6 "Entre Ríos".

La funcionaria manifestó estar emocionada por compartir la inauguración con los menores y pobladores de Almanza y destacó el nombre de la escuela en su discurso.

 Dijo: "Un inmenso reconocimiento a esos 43 hombres y a Eliana, verdaderos héroes de nuestra Armada Argentina. Creo en la educación pública, creo en la educación rural, y  que estos niños puedan tener lo que se merecen: educación de calidad. También estoy orgullosa de que por primera vez en muchos  años, nuestros niños, niñas y adolescentes pudieron cumplir en   Tierra del Fuego con los 180 días de clases". 

Además, agradeció a los vecinos por proponer el nombre que llevará la escuela y recordó que ellos vieron pasar por sus costas a los tripulantes.