El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

0
0
0
s2sdefault

Subsidios, bonos y excepción de aguinaldo en Ganancias, figuran entre las exigencias que va a plantear la CGT en el encuentro con representantes del Ejecutivo. 

 

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, planteó este miércoles que si el Gobierno aumenta subsidios a trabajadores desocupados, da un bono de fin de año para jubilados y trabajadores y exceptúa el medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias, se desactivaría el paro nacional convocado por la central obrera.

Rodríguez se pronunció así en la víspera de la reunión que la plana mayor de la central mantendrá este jueves a las 10.00 en el Ministerio de Trabajo con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y otros funcionarios del Gobierno, que será clave ya que si no se llevan un ofrecimiento concreto de parte de la Casa Rosada activarán una huelga general.

El dirigente sindical señaló que, a diferencia de la CTA, las demandas de la CGT "no van tanto" por la cuestión de la reapertura de negociaciones paritarias, sino con las "preocupaciones de la actualidad que tienen que ver fundamentalmente con cuatro sectores bastante vulnerables".

"Los informales, en los que tienen mucho que ver las organizaciones sociales, y apelamos a que haya un aumento de subsidios, de protección hacia esos sectores que están atravesando momentos difíciles; los jubilados, fundamentalmente los que tienen la mínima, que indudablemente requieren un bono de emergencia para este año; los formales, que pueden beneficiarse con un bono empresarial de fin de año; y para los que aportan Ganancias como salida inmediata, excepcionar el medio aguinaldo de fin de año", precisó.

El también secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) resaltó que "en la medida en la que avancen conversaciones positivas con el Poder Ejecutivo, se verá" si se concreta la medida de fuerza de la CGT, que aún no cuenta con fecha determinada para llevarse a cabo.