El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

0
0
0
s2sdefault

Acumula una baja de 11 meses consecutivos. Según la CAME, "los planes de inversión no repuntaron, aunque creció levemente la cantidad de industrias que comenzaron a evaluar la posibilidad de invertir". 

 

La producción de pymes industriales retrocedió 6,4% en agosto último frente a igual mes del 2015 y sumó su undécima caída consecutiva, de acuerdo con un informe difundido este miércoles por la CAME.

Según ese trabajo, en la comparación con julio de este año, la actividad de las pymes creció 7,1%, pero en los ocho meses ya transcurridos de 2016, acumuló un retroceso anual de 5,1%.

En ese contexto, "los planes de inversión no repuntaron, aunque creció levemente la cantidad de industrias que comenzaron a evaluar la posibilidad de invertir", evaluó CAME, por medio de la Encuesta Mensual Industrial, realizada entre 250 pymes del país.

La entidad empresarial indicó que "si bien agosto fue otro mes malo para la actividad manufacturera, los empresarios industriales comienzan a percibir que la caída podría haber encontrado su piso".

"Si bien el retroceso anual de agosto fue fuerte, se está comparando contra un mes relativamente bueno, como fue agosto de 2015, donde la actividad industrial mostró cierto repunte. A su vez, el 22% de las industrias relevadas señala que aunque sea mínimamente, hubo más movimiento en el mercado", añadió.