El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

0
0
0
s2sdefault

Daniel Oyarzún, el carnicero que mató a uno de los dos "motochorros" que lo asaltaron, fue beneficiado este viernes con una encarcelación extraordinaria y liberado posteriormente.

 

La jueza de Garantías Graciela Cione consideró que el sospechoso puede permanecer libre mientras continúa siendo investigado por homicidio simple, informó la fiscal General de ese distrito, Liliana Maero.

Cione hizo lugar al pedido de la defensa al considerar que no había riesgo que impidan que el carnicero continúe el proceso en libertad ya que no había peligro de fuga.

Se trata del mismo beneficio procesal que la Justicia de San Martín le concedió al médico cirujano Lino Villar Cataldo, quien el mes pasado mató a balazos al delincuente que le estaba robando el auto en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, en otro caso en el que se discute si hubo o no legítima defensa.

Oyarzún continuará imputado por "homicidio simple" y se espera que salga en libertad en las próximas horas.

"La Justicia decidirá si soy inocente".

Daniel Oyarzún, el carnicero que había sido detenido por atropellar y matar a uno de los "motochorros" que lo asaltó en su local de la localidad de Zárate, dijo no saber "qué pasó" en ese momento y que está "arrepentido".

"La Justicia decidirá si soy inocente, mi vida es ser una mejor persona", expresó entre lágrimas el carnicero, quien hoy recuperó su libertad aunque seguirá siendo investigado por presunto homicidio del delincuente.

"Le dije a mis hijos que los amo, no se que me pasó en su momento, lo único que yo quiero estar con mi familia y nada más. Gracias a la gente que me apoyo", agregó el carnicero en declaraciones a la prensa.

Además, ante la pregunta sobre una eventual venganza por parte de allegados al delincuente muerto, Oyarzún dijo "tener miedo" por su familia.