El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

0
0
0
s2sdefault

Chilecito cuenta con 19 camas en UTI y 15 respiradores, así se informo en el día de hoy en conferencia de prensa de los directivos de Zona Sanitaria III, el Hospital regional y Municipalidad de Chilecito.

Se concretó una Conferencia de prensa sobre la situación Epidemiológica en el Departamento Chilecito. Allí dio a conocer que en el departamento Chilecito se dispone (entre sector público y privado) de 19 camas en Terapia Intensiva con 15 respiradores en total.

Recordemos que en el departamento hay 21 pacientes positivos de COVID-19, de los cuales 15 de ellos presentan síntomas leves, 6 permanecen internados y 4 de ellos condiagnóstico de neumonía.

En la mañana de hoy, la Dir. De Zona Dr. Sigrid Waidatt, junto al Dir. Del Hospital Eleázar Herrera Motta Dr. Edgardo Bassani y parte del equipo de salud, acompañados por el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria y el Vice Intendente Cr. Sebastián Gutiérrez, participaron de la conferencia de prensa que se brindó en la Zona Sanitaria III.

En la oportunidad, el Dir. Del Hospital Eleázar Herrara Motta Dr. Edgardo Bassani anuncio la llega de nuevo equipamiento para el hospital que constará de: 2 respiradores, 2 monitores y 2 bombas de infusión.

Así también, en la ocasión el Dr. Carlos Rossi brindó una charla informativa detallada sobre el Covid-19, luego diferenció la prueba PCR del test rápido, y concluyó, con un resumen exhaustivo sobre la situación epidemiológica actual en el departamento.

El objetivo de la conferencia fue despejar inquietudes sobre el Covid-19 en Chilecito, para que todos podamos hablar el mismo idioma, y evitar cualquier acto discriminatorio a pacientes con COVID positivo en el departamento.