El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

Convocan a una nueva asamblea para este sábado 13 de abril a las 18 hs. en Espacio Lucha Docente (ingreso a Chilecito por Ruta 40).
0
0
0
s2sdefault

La Asamblea de Docentes Unidos de Chilecito y Famatina se mostró disconforme con el acuerdo firmado por los gremios Riojanos (incluido AMP) con el ejecutivo provincial y dio a conocer el siguiente comunicado.

Compartimos el último comunicado de docente de Chilecito y Famatina:

Comunicado Asamblea de Docentes Unidos de Chilecito y Famatina del 9 de abril:

Ante el acuerdo firmado por AMP y el gobierno provincial que significa un incremento de $1400 en abril (a cobrar en mayo), una suma de $2000 en Julio (a cobrar en agosto) más una cláusula de revisión en julio, los docentes repudiamos este accionar en contra de los trabajadores docentes.
Denunciamos al gobierno por hundir aún más a los docentes en la pobreza al no incrementar los salarios de acuerdo a la inflación que vive el país.
Denunciamos a la burocracia sindical docente de todo pelaje. A la burocracia del SELAR, UDA y AMET que dio la espalda a la lucha de los docentes riojanos. A la burocracia de AMP que ante una de las mayores movilizaciones de la docencia en la provincia de los últimos años, termina arreglando por una propuesta irrisoria que no cubre ni la inflación de los dos primeros meses del año. Denunciamos a
toda esta burocracia sindical que se pelea internamente por intereses propios e individuales, y totalmente ajenos a la educación y al colectivo de sus trabajadores.
Por lo antes mencionado, llamamos a la docencia a reforzar nuestra asamblea como herramienta de lucha para continuar hasta conseguir nuestras reivindicaciones.
Llamamos a los docentes a extender la elección de delegados por escuela en el camino de una gran asamblea provincial de toda la docencia.
Llamamos a los demás trabajadores estatales a librar una lucha en común para acabar con los salarios de pobreza en toda la provincia y a poner un freno al ajuste del gobierno nacional y provincial.
Exigimos:

  • Basta de salarios de pobreza. Salario básico de $15.500 e inicial de $26.000. Pase progresivo de todas las sumas en "negro" al básico. Que el salario inicial se pague por cargo. Incremento de la suma por material didáctico. Clausula gatillo mensual para actualizar el salario.
  • Que se incorpore a los delegados de esta asamblea a las discusiones de la mesa salarial o discusión paritaria.
  • Defensa de nuestro régimen jubilatorio. No al aumento de edad para jubilarse. 82% móvil.
  • Derogación del Decreto Cavero.
  • Por un APOS al servicio de la salud de los trabajadores y no al manejo discrecional del gobierno. Cobertura universal y dirección del mismo por sus afiliados. Descuento a la obra social por persona y no por cargo.
  • Por grados/cursos con 24 alumnos como máximo. Desdoblamiento de cursos y creación de los cargos para ello.
  • Inmediato nombramiento del personal no docente necesario en las escuelas. Pase a planta del Ministerio de Educación a los trabajadores precarizados que cumplen función en las escuelas (PIL, becas, ayudas)
  • Aumento urgente del presupuesto educativo. Que el gobierno provea a las escuelas de los insumos necesarios para el normal funcionamiento de los establecimientos. Becas para nuestros alumnos para terminar con el abandono escolar.
  • No al aumento de tarifas. No al aumento del transporte público. Boleto educativo que incluya a los docentes.

Convocamos a una nueva asamblea para este sábado 13 de abril a las 18 hs. en Espacio Lucha Docente (ingreso a Chilecito por Ruta 40).