El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

FUENTE: RIOJA VIRTUAL
0
0
0
s2sdefault

Este jueves, la Legislatura aprobó el proyecto impulsado por el gobernador Ricardo Quintela. Se otorgarán 40 pasajes mensuales no acumulables a partir de abril a alumnos de los distintos niveles educativos de La Rioja, incluso privado.

Finalmente este jueves, la Legislatura Provincial convirtió en Ley el proyecto de Boleto Estudiantil Gratuito para todos los niveles educativos de La Rioja.

El proyecto, de autoría de Ricardo Quintela y Teresita Madera, fue aprobado por unanimidad por los diputados de los distintos bloques que conforman la Cámara y de esta forma pasó a ser un derecho de los estudiantes riojanos.

Al respecto, la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, expuso que se prevé que se ponga en vigencia en abril, implica 40 viajes en forma gratuita, mensual y no acumulable por estudiante.

A su vez, beneficiará a los alumnos de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario, terciario y universitario) y también alcanzará a los adultos mayores y a aquellas personas que concurren a los talleres de oficios.

Quintela fue uno de los principales impulsores del BEG en la provincia desde que era intendente de la Capital. En este departamento lo implementó, pero su sucesor Alberto Paredes Urquiza lo dio de baja cuando tomó el control del Palacio Ramírez de Velasco.

Luego, el actual mandatario provincial lo impulsó como diputado provincial, pero el cuerpo legislativo tenía dormido el proyecto, que finalmente se aprobó este jueves y se implementará desde abril próximo.

El principal objetivo de la gestión Quintela es que los riojanos puedan educarse en sus distintos niveles educativos y el transporte no sea un escollo.